Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Vodafone facturó el 1 de Mayo como si fuese un día laborable

Los 120.000 clientes con tarjeta prepago que vieron encarecidas sus llamadas tendrán "un ajuste de saldo"

El 1 de Mayo no fue festivo, al menos para los 120.000 clientes con tarjeta prepago de Vodafone que efectuaron una llamada, la compañía cobró por error tarifas como si se tratase de un día laborable. La operadora ha reconocido el error y asegura que devolverá las cantidades facturadas de más a todos los clientes mediante "un ajuste de saldo a su favor", que se les notificará mediante un SMS.

La compañía detecto el error gracias a sus controladores internos. La modalidad que se vio afectada el día del Trabajador es el plan Tarjeta 1, que varía en función del horario o de los días festivos donde se aplica otra tarifa más barata. Según datos que ofrece FACUA- Consumidores en Acción, las llamadas a móviles Vodafone y fijos no se tarificaron a 0,01 euros por minuto (más IVA), sino a 0,59 y 0,15, en función del horario. El resto de llamadas se cobraron todo el día a 0,59 euros por minuto, cuando tendrían que haberse facturado a 0,15 euros a partir de las 16.00 horas. Por poner un ejemplo, una llamada de 5 minutos a otro móvil Vodafone o un fijo realizada entre las 6.00 y las 16.00 horas se cobró a 3,60 euros, IVA incluido, en lugar de los 0,23 euros que correspondían por ser festivo.

La compañía ha atendido a las reclamaciones de FACUA y tras pedir disculpas por las molestias ocasionadas ha asegurado que devolverá las cantidades facturadas a los 120.000 clientes que se han visto afectados. No obstante, la plataforma de consumidores aconseja a los usuarios con esta tarifa que revisen su facturación correspondiente al 1 de mayo y comprueben si se realizan las correspondientes devoluciones.