Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

MyStrands se pasa a las finanzas personales

La compañía, fundada por el español Francisco Martín, compra Expensr, una red social enfocada al ahorro y la inversión personalizados

La compañía MyStrands, fundada y dirigida por el científico español Fernando Martín, ha anunciado su salto al sector de las finanzas personales con la creación de moneyStrands a raiz de la compra de Expensr, una aplicación web que convierte los tradicionales programas de gestión presupuestaria en una red social.

MyStrand, con sede en Oregón (Estados Unidos), centraba su negocio hasta ahora un sistema de recomendaciones con un motor de búsqueda capaz de ofrecer en tiempo real productos y servicios relevantes al usuario a través del ordenador, el teléfono móvil u otros dispositivos conectados a Internet.

El nuevo objetivo de la compañía de Martín es aportar soluciones para que cualquier persona pueda agrupar sus actividades financieras on line, así como poner a disposición de sus clientes productos y servicios para ahorrar e invertir mejor. De estas manera, moneyStrands (que de momento está en fase de pruebas) se convertirá en un gestor on line de finanzas personales que permitirá al usuario de EE UU agregar toda su información financiera en un único lugar para así obtener una visión global de todas sus finanzas. Con moneyStrands, además, los usuarios podrán compararse de forma anónima con otros de características similares.

Además, moneyStrands cuenta con versiones optimizadas para Blackberry, iPhone y Nokia (S60), de forma que la aplicación puede usarse no sólo desde el ordenador, sino también desde dispositivos móviles.

Compra de Expensr

La apuesta de MyStrands por las finanzas personales se completa con la adquisición de Expensr, una aplicación que combina la web social con la gestión financiera.

La compañía, fundada en 2006, fue portada de la revista Business 2.0 en un número dedicado a empresas emergentes llamadas a provocar cambios en el mercado.

Expensr ofrece herramientas para anotar y controlar la evolución de los gastos que una persona, familia o empresa genera. Además, aprovechando los beneficios de la web 2.0, el usuario también pueden comparar sus gastos habituales con los de otros sub-grupos (por ejemplo, estudiantes) de la comunidad Expensr.