MyStrands recibe una inyección de capital de 25 millones de dólares

Dabaeque, Sequel y Antonio Asensio participan en esta nueva ronda de inversión

MyStrands, compañía estadounidense fundada y dirigida por el científico español Francisco Martín, ha anunciado hoy una inyección de capital de 25 millones de euros procedentes de sus inversores actuales, las firmas de inversión Debaeque y Sequel, y el vicepresidente del grupo Zeta, Antonio Asensio.

Más información
BBVA invierte más de 16 millones de euros en MyStrands
MyStrands se pasa a las finanzas personales

De los 25 millones de dólares de esta última inversión (el total desde la creación de la empresa en 2003 asciende a 31 millones), Antonio Asensio ha invertido 22 millones , y Debaeque y Sequel 1,5 respectivamente, más menos. "Los fondos recibidos nos permiten permanecer independientes, y serán usados para continuar desarrollando tecnologías para entender mejor el gusto de las personas", afirma el fundador de la compañía Francisco J. Martín. Asensio señala por su parte que considera que "las tecnologías de MyStrands podrían convertirse en el estándar de la personalización en Internet".

MyStrands, dedicada al desarrollo de tecnologías de recomendación social, tiene oficinas en Oregón (EE UU) y Barcelona. Pese a tener su sede principal en EE UU, los inversores de la compañía son españoles en su mayoría, los miembros del consejo y quienes la dirigen también.

La compañía, creada en 2003, ha desarrollado un motor de recomendación social capaz de ofrecer en tiempo real recomendaciones personalizadas de productos y servicios a través del ordenador, teléfono móvil y otros dispositivos conectados a Internet.

Esto permite desarrollar todo tipo de servicios personalizados, desde canales de televisión a experiencias de compra de todo tipo de productos y servicios. "En un mundo con sobreabundancia de contenido, es fundamental entender el gusto de las personas y así poder personalizar la manera en que la gente accede al contenido digital", asegura Francisco Martín en un comunicado hecho público por la compañía.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS