El Ministerio de Defensa levanta el veto a las 'webs' deportivas y de ocio

La decisión de permitir la entrada libre se debe a un aumento en el ancho de banda de la red ministerial

El Ministerio de Defensa ha rectificado su decisión de restringir el acceso de la mayor parte del personal militar y civil del Departamento a páginas web deportivas y de ocio y permite desde hoy lunes la entrada libre en este tipo de sitios en Internet tras conseguir aumentar el ancho de banda de la red ministerial.

Un portavoz de Defensa ha comunicado a Europa Press que la decisión de limitar el acceso a Internet en Defensa y en los Cuarteles Generales de los Ejércitos de Tierra y de Aire y la Armada no fue adoptada por Chacón, sino por personal técnico que comprobó la saturación de la red ministerial y decidió por ello restringirlo. Además ha subrayado que la limitación se adoptó exclusivamente por motivos técnicos al haberse dificultado la navegación por Internet.

Más información
Defensa restringe a los militares el acceso a 'web' deportivas, de ocio y personales
Chacón restringe el acceso a páginas web deportivas y de ocio en el Ministerio de Defensa

Tras efectuar las gestiones técnicas y operativas durante la semana pasada, el Ministerio de Defensa y los Cuarteles Generales consiguieron finalmente aumentar el ancho de banda de modo que se retiró la restricción para permitir a todo el personal que pueda acceder a los portales deportivos y de ocio.

Así lo confirmaron también varios de los afectados por la medida, militares y civiles, que pudieron comprobar esta misma mañana el acceso libre a portales como los diarios deportivos As.com y Marca.com y otras páginas de ocio.

La restricción de acceso a estas páginas comenzó a aplicarse la semana pasada en los tres Cuarteles Generales y en el Departamento que dirige Carme Chacón. La decisión fue comunicada mediante una circular interna en la que explicaba que la medida se adoptaba porque la red del Departamento que dirige Carme Chacón se ha visto colapsada en una determinada franja horaria, llegando a hacerse "en ocasiones" imposible la navegación por Internet.

La comunicación señala que se restringiría temporalmente en horario laboral la entrada en una serie de páginas, sin especificar todos los sitios prohibidos sino explicando las categorías de portales que no se podrán visitar a no ser que se tenga una autorización expresa.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS