REVISTA DE WEBS

Universal considera que tirar un CD promocional a la basura es ilegal

La discográfica cree que la promoción es información privilegiada por lo que deshacerse de ella viola la ley de derechos de autor

La industria discográfica genera millones de CDs promocionales, material exclusivo que es enviado a los medios de comunicación para presentar las últimas novedades, de ahí que la distribución de esta información privilegiada sea controlada por las discográficas de forma exhaustiva. Un control que llega a rebuscar incluso entre la basura. Universal Music considera que tirar uno de estos CDs a la basura es "una distribución no autorizada" y por tanto viola la ley de derechos de autor.

Así lo afirma Universal Music en una demanda presentada contra Augusto Troy, un usuario de eBay que decidió poner a la venta varios discos promocionales adquiridos en distintas tiendas de música de Los Ángeles. El sello discográfico considera que el "uso exclusivamente promocional" de alguna manera le otorga todos los derechos de propiedad sobre el material destinado a cuestiones promocionales. De hecho estos ejemplares, muy demandados por coleccionistas, adjuntad el mensaje de que sólo deben ser utilizados con fines promocionales.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50