Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
REVISTA DE WEBS

Las cartas que Microsoft y Yahoo se escriben

La correspondencia que explica el estado de las negociaciones entre las dos compañías, filtradas a la prensa

No son epístolas de dos enamorados, pero Microsoft sigue pretendiendo a Yahoo, mientras ésta se hace de rogar. La historia de estas dos compañías se está tornando en uno de los grandes culebrones en la antología de las fusiones, absorciones, OPAS y cualquier gama del género económico que implica una operación de estas dimensiones.

El último episodio de este tórrido romance son las cartas filtradas a la prensa que Microsoft y Yahoo se han enviado. Yahoo no se opone al acuerdo con Microsoft, pero exige más dinero o lo que es lo mismo que la oferta de 31 dólares por acción se eleve.

Entre tanto Microsoft empieza a sentirse herido ante tanto rechazo e incluso despechado. El director ejecutivo de la empresa de Redmond, Steve Ballmer, también acudió al género epistolar el pasado sábado para amenazar a Yahoo con una oferta a la baja y avisa con engrasar la maquinaria de una campaña de presión si no aceptan su oferta en un plazo de tres semanas.

"Si no hemos llegado a un acuerdo en tres semanas", avisa Ballmer en la carta, "nos veremos obligados a negociar directamente con sus accionistas y plantearemos un consejo de dirección alternativo en Yahoo". Si el desarrollo de los acontecimientos se desencadena de esta forma Ballmer avisa que "esta acción tendrá un efecto indeseable sobre el valor de su compañía" que se reflejará en el precio ofrecido por Microsoft.

El pasado viernes Yahoo cayó en bolsa un 3% y las intenciones de Microsoft parecen sustentadas en su propia necesidad empresarial, puesto que desde Microsoft se ha asegurado de forma reiterada que necesitan de Yahoo para trazar un plan de publicidad rentable.