Internet, 10.000 veces más rápido
Científicos británicos pondrán en marcha una red que es capaz de descargar una película en cinco segundos
Internet acelera la marcha. Más velocidad, tanta que sería capaz de incrementar su ritmo hasta 10.000 veces más. Semejante hallazgo lo recoge Times, que informa de una nueva red de transmisión de datos de información gracias al acelerador de partículas más poderoso del mundo.
Los físicos del CERN activarán la nueva red llamada The Grid el mismo día que el acelerador de partículas se ponga en marcha para capturar todos los datos que genere éste. El día del botón rojo -la fecha marcada para activar el acelerador de partículas- se espera que se pueda celebrar con éxito para este verano.
Las ventajas de trabajar a velocidades 10.000 veces superiores a las actuales revolucionarían Internet; en sólo dos segundos la discografía de los Rolling Stones podría ser transferida desde Gran Bretaña a Japón o la descarga de una película se realizaría en cinco segundos.
La nueva red se gestó cuando los científicos consideraron que era imposible almacenar toda la información que generaban de forma local, en un solo año necesitan 56 millones de CDs para guardar la información generada por el acelerador de partículas más poderoso del mundo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.