Carlos Jean: "Uso mi iPhone para todo"
Desde hace unos 20 años Carlos Jean utiliza el ordenador, preferentemente Mac, pues lo prefiere para editar y tratar archivos de audio. Se confiesa un activo navegante: "Estoy en Internet más de dos horas al día desde hace cinco o seis años. Entré directamente con el ADSL". Lo utiliza para consultar webs de información, los40.com, myspace y la cuenta del banco.
Como buen músico de su tiempo tiene página web, la actualiza, añade fotos e información con mucha frecuencia.
Al contrario de muchos artistas valora positivamente la aportación de los usuarios en la red, pero si algo le ha enganchado de la tecnología en los últimos tiempos es su iPhone, se lo trajo de Estados Unidos y lo utiliza casi siempre. Según confiesa: "Lo saco en el avión, o en cualquier sitio que tenga que esperar. Navego con él, escucho música, veo series?".
A este enamorado de los "cacharritos" le gustan los usos en la vida cotidiana que proporciona la tecnología: "Tengo la casa llena de aparatos. Me sirven para hacer todo más fácil. Con ellos tengo control absolutamente de todo".
Siente algo especial cuando escucha alguna de sus melodías en los móviles de la gente de la calle: "Me emociona y todavía no termino de creermelo".
A pesar de las muchas bondades de los aparatos informáticos no se libra de las malas pasadas. Recuerda con amargura la peor de ellas: "Con el disco de Raphael, después de haber grabado las voces se fue a la mierda. Creíamos haberlo perdido todo. Tuvimos que ir a un sitio especial para recuperar la información, pero no conseguimos salvar todo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.