_
_
_
_
_

AOL compra Bebo, la tercera red social de Estados Unidos

La filial de Time Warner desembolsa 545 millones en efectivo para hacerse con la competidora de Facebook

La compañía estadounidense AOL, filial de Internet de Time Warner, ha alcanzado un acuerdo para la adquisición de la red social virtual Bebo por 850 millones de dólares (545 millones de euros) en efectivo.

"Bebo complementa perfectamente la red de comunicaciones personales de AOL y nos sitúa en una posición de liderazgo en el segmento de redes sociales", ha señalado Randy Falco, presidente y consejero delegado de AOL.

Bebo, con unos 40 millones de miembros, es una de las principales redes sociales en Internet en los países anglosajones y es líder en Irlanda y Nueva Zelanda, ocupando la tercera posición en EEUU.

Esta red social fue fundada por el matrimonio Michael y Xochi Birch en 2005, tiene 100 empleados y oficinas en el Reino Unido y Estados Unidos.

Más información
Bebo se alía con Facebook contra Google
Reino Unido quiere proteger a los niños que usan las redes sociales
AOL despedirá al 10% de sus trabajadores

Con esa adquisición, AOL continúa su expansión en Internet, después de haber adquirido por 1.000 millones de dólares varias empresas de publicidad online como Quigo, Third Screen Media, la alemana Adtech, Tacoda, buy.at y Lightningcast para crear la plataforma de publicidad en internet Platform-A.

Además, como parte de sus planes de expansión, ha lanzado 17 webs internacionales y planea extenderse a 30 países a finales de 2008.

La firma de análisis eMarketer calcula que de aquí a 2010 la publicidad en redes sociales en internet en todo el mundo alcanzará los 4.100 millones de dólares, frente a los 480 millones de dólares en 2006.

Sólo para este año se espera que el gasto en publicidad en las redes sociales aumente un 75%con respecto al año anterior hasta alcanzar los 2.100 millones de dólares, pronostica la empresa en su comunicado.

En este sentido, News Corp, el grupo dirigido por el multimillonario Rupert Murdoch, adquirió MySpace en el verano de 2005 por 580 millones de dólares (432 millones de euros), mientras que el pasado mes de octubre Microsoft pagó 240 millones de dólares (154 millones de euros) por una participación del 1,6% en Facebook, el líder del sector, que valoraba la compañía en 15.000 millones de dólares (9.615 millones de euros).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_