Murdoch dinamita las esperanzas de Yahoo

El máximo accionista de News Corp anuncia que no pujará por el portal al considerar que Microsoft "tiene más dinero"

Rupert Murdoch ha dado un portazo a Yahoo. El magnate australiano ha anunciado que no competirá por el portal, por lo que Microsoft lo tendrá más fácil. En declaraciones recogidas por Financial Times, Murdoch desvanece la esperanza de Yahoo cuya junta directiva está haciendo lo posible por escapar de las garras del gigante informático. "No vamos a luchar con Microsoft, que tiene mucho más dinero que nosotros", afirma Murdoch.

Microsoft tendrá vía libre y es posible que no tenga que aumentar la oferta de compra de unos 30.000 millones de euros al no encontrar un firme opositor. Los planes de Microsoft para expandir su mercado publicitario online pasan por esta fusión. Mientras en Yahoo ven como las alternativas no llegan y la hipótesis de fusionar MySpace, que pertenece a Murdoch, y sus propios servicios se desvanece con las declaraciones del magnate australiano.

Más información

La negativa de News Corp a negociar no es del todo una sorpresa puesto que el pasado mes de enero Murdoch ya declaro que su grupo "definitivamente no va a hacer una oferta por Yahoo". Incluso el máximo accionista de News Corp se contenta con lo que tiene: "estamos muy contentos de estar junto a Google, que vende bien nuestro producto y paga bien por ello".

Con el abanico de alternativas cada vez más cerrado, Yahoo tendrá que depositar sus esperanzas en otro magnate de la comunicación Ted Turner, que propuso una fusión con su filial AOL. Entre tanto Microsoft acecha y permanece cauto, a la espera.

Lo más visto en...

Top 50