_
_
_
_
_
REVISTA DE WEBS

Los peligros de discutir en público con el guru de las redes sociales

La tensión vivida entre una periodista y el fundador de Facebook en una sesión del festival SXSWi llena de comentarios la blogosfera

El festival South by Southwest Interactive (SXSWi) que se celebra hasta mañana 11 de marzo en Austin, Tejas, ha concentrado gran parte de la atención de los medios tecnológicos. El famoso fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, era la estrella del evento centrado en los blogs, diseño web o nuevos modelos de negocio tecnológicos, pero su charla del domingo ha saltado a los titulares no por su interesante discurso si no por la tensión vivida durante su entrevista con la periodista Sarah Lacy del BusinessWeek.

En realidad, los peores momentos se vivieron entre el público y la periodista, quien parece que interrumpía las respuestas del joven emprendedor. El público murmuraba con fuerza cada vez que no dejaba hablar a Zuckerberg, y el ambiente era denso como la mantequilla en una entrevista calificada por los más suaves de caos.

undefined
Más información
Facebook se hace donante de sangre
Reino Unido quiere proteger a los niños que usan las redes sociales

La periodista tuvo lagunas. Los nervios le traicionaban y ante sus silencios un crecido Zuckerberg le espetaba: "¿Te has quedado sin preguntas?" Mientras que alguien entre los asistentes gritó: "Di algo interesante". En un momento dado, el público llegó a levantarse y ponerse a bailar. El seguimiento de la entrevista en Twitter fue intensivo y los comentarios en directo de los espectadores reflejan a la perfección la tensión vivida.

En la web de BusinessWeek son menos crueles y resaltan que la fama de arrogante de este joven. Su titular destaca que Zuckerberg admite haber cometido errores con Facebook, especialmente con su criticado sistema publicitario que violaba la privacidad de sus usuarios.

Además de la bronca, el fundador de Facebook anunció la traducción de su red al francés y la continuidad de las negociaciones para entrar en el negocio de la música.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_