_
_
_
_
REVISTA DE WEBS

Acusan a YouTube de morosa

Determinados artistas aseguran que Google no ha formalizado los pagos prometidos por ingresos publicitarios

YouTube saborea el éxito, pero ¿todavía no lo comparte? La gloria y el triunfo del sitio se dan por una mágica combinación de vídeos amateurs y profesionales, pero de los 12 vídeos más vistos de la historia del portal, nueve corresponden a videoclips musicales realizados por profesionales. El boom de la nueva herramienta fue comprensivo con la industria musical y reconoció por medio de unos acuerdos la valía de sus videoclips. Tanto YouTube como las discográficas sellaron una serie de acuerdos de manera formal por los que se haría llegar a los artistas ingresos proporcionales por la publicidad que se genera en el portal más visitado de vídeos. El cuento de hadas ahora corre peligro, según informa CNET News.com algunos artistas acusan a YouTube de no formalizar los pagos prometidos por ingresos publicitarios.

La respuesta de Google, la propietaria de YouTube, ha sido tajante y asegura que ha formalizado los pagos, algo que los representantes de los artistas niegan. La disputa ha vuelto a desenterrar fantasmas como el sistema de YouTube para contabilizar el número de visionados por vídeo o cláusulas que en su momento no quedaron claras como el reparto de los beneficios por publicidad, las proporciones no quedaron bien establecidas.

Sin embargo, de todas las discográficas que han sido consultadas sólo Warner Music se ha pronunciado al respecto y de forma contundente. Para una de las mayores empresas dedicadas a la industria discográfica YouTube no sólo formaliza sus pagos, además lo hace de forma rigurosa y niega en todo momento que haya morosidad por parte del portal de vídeos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_