Apple presenta los nuevos planes para iPhone
El próximo 6 de marzo la compañía facilitará a programadores externos desarrollar software
Apple asegura que desvelará los nuevos planes para su iPhone el próximo 6 de marzo. Estos esquemas incluirán a las herramientas para los programadores externos y funciones enfocadas hacia el mundo de la empresa, en una decisión orientada a aumentar la demanda del teléfono móvil multifuncional.
Cuando Apple lanzó el iPhone en junio sólo permitió a los programadores externos desarrollar aplicaciones web, cerrando la posibilidad de instalar y ejecutar programas en el dispositivo. La política generó críticas entre los programadores, quienes rápidamente encontraron formas de soslayar las restricciones de Apple para ofrecer programas no autorizados. El consejero delegado de Apple, Steve Jobs, tuvo que echar marcha atrás meses después, prometiendo abrir el teléfono a programas externos: "Apple ha entendido la importancia de las aplicaciones locales y está respondiendo a eso, que le ayudará a vender más iPhone", asegura Tim Bajarin analista principal de Creative Strategies.
Apple no dio pistas sobre cuáles serán las funciones para empresas que lanzará, pero muchos usuarios profesionales demandan correo electrónico directo, que envía mensajes completos desde un servidor de comunicaciones corporativo a un teléfono, como el Blackberry.
"Por favor uníos para aprender sobre la ruta que seguirán las aplicaciones del iPhone, incluyendo el SDK, un paquete de herramientas para programadores que permite desarrollar softwares para el dispositivo y adaptarlo a más de un sistema operativo", aclara Apple en la invitación que fue enviada a los medios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.