Linux se toma en serio su asignatura pendiente: el móvil
El sistema operativo debutará en la Mobile World Congress y estará disponible dentro de un mes
Linux tiene una asignatura pendiente: la telefonía móvil. Sus anteriores experiencias no han gozado de todo el éxito esperado. Ante el fracaso la fundación Mobile Linux LiMo contraataca en tiempos en los que el sistema de software libre en móviles, abierto a terceros, debería impulsar su aceptación en la industria. Incluso la utilización de Linux por parte de Google para construir Android debe allanar el camino. Un camino que comenzará a labrarse dentro de un mes cuando Linux saque al mercado sus primeros móviles.
Morgan Gillis, director de la fundación Mobile Linux LiMo, ha anunciado también que los nuevos modelos se podrán ver la semana que viene en la feria Mobile World Congress, que se celebra la semana que viene en Barcelona. A partir de esa semana el plazo de implantación en todo el mercado será de un año.
Un mercado que es liderado por el S60 de Nokia, desarrollado sobre el sistema operativo Symbian, su inmediato perseguidor: Windows Mobile de Microsoft. Sin embargo, la entrada de LiMo en el mercado anima el sector al contar entre sus miembros con Vodafone, Motorola, NTT DoCoMo, Samsung Electronics, Huawei y LG Electronics.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.