Rapidshare vuelve a perder en los tribunales
El sistema de almacenamiento de archivos, que mantiene un litigio con GEMA, apelará la decisión del tribunal
El tribunal de Duesseldorf ha rechazado la apelación negativa de Rapidshare contra GEMA -el equivalente a la Sociedad General de Autores en Alemania-. A pesar de ello Rapidshare quiere dar la vuelta a la decisión del tribunal de apelación en este litigio sobre la verificación de las obligaciones legales de los alojadores web y apelará.
Rapidshare ya ha perdido un juicio anterior iniciado por GEMA, del cual las principales partes fueron rechazadas en segunda instancia. El Tribunal Regional de Apelación de Colonia llegó a la opinión de que Rapidshare no cumple sus obligaciones legales, si elimina los archivos de música accesible por el público individual desde sus servicios. El tribunal además reconoció que es imposible para RapidShare o no es razonable esperar que RapidShare evite que el trabajo musical se ofrezca a través de su plataforma.
"Según nuestra opinión, es contraproducente condenar a Internet y al alojamiento, porque es un modo de utilizarlos mal, lo que es cierto para cualquier infraestructura. El objetivo es manejar este asunto razonable y concretamente en Alemania ", asegura Bobby Chang, consejero delegado de Rapidshare.
El objetivo de los procedimientos es definir los derechos de verificación de las compañías de alojamiento, que han sido interpretados de forma diferente hasta la fecha. Los requisitos van desde el uso de los filtros del software, el registro de todos los usuarios y el aumento del número de personal injuriado a la verificación de los recursos de enlace.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.