Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
REVISTA DE WEBS

Los problemas jurídicos de Rapidshare hacen temer su cierre

El sitio de descargas directas obligado a eliminar cualquier contenido que sea susceptible de ser ilegal

Los problemas legales de las descargas por Internet no sólo se dan en España, con una SGAE que ayer anunció la imposibilidad de abolir el canon. En Alemania su homóloga, GEMA, también ha revolucionado el patio con una victoria legal que hace temer el cierre de uno de los mayores sitios de descargas directas en Internet: Rapidshare.

La noticia recogida por The Inquirer ha alarmado a más de uno y más de dos. La justicia alemana obliga al sitio a eliminar los contenidos que podrían ser susceptibles a la ilegalidad, fundamentalmente películas y canciones, además de impedir a sus usuarios que suban contenidos protegidos por los derechos de autor. Por lo que Rapidshare debería emprender dos acciones, por un lado tareas de limpieza y posteriormente una herramienta de filtrado. Algo que parece poco probable, según expertos consultados por TorrentFreak.

Por su parte, desde Rapidshare argumentan que no pueden ser considerados los responsables de las acciones de los usuarios, algo que les aleja de la postura mantenida con GEMA. El conflicto puede prolongarse hasta uno o dos años en resolverse, de momento Rapidshare seguirá prestando el servicio con normalidad.