Una guía de hoteles 'online' que paga a sus usuarios
Los internautas reciben una comisión cada vez que alguien formalice una reserva en el hotel que hayan recomendado
La interacción de Internet permite a determinadas empresas elaborar contenidos de una forma sencilla: colaboración en Red. Los mimbres del proyecto que ha lanzado Tripr.TV se sustentan en esta premisa, a la que añaden el incentivo económico. La compañía ha desarrollado una guía de hoteles en vídeo gracias a la participación de los internautas.
El proceso es sencillo: una persona que se hospeda en un hotel filma un vídeo para ilustrar las ventajas y desventajas, la video-recomendación llega a Tripr.TV que configura con estos vídeos de los usuarios una guía mundial. El proceso culmina cuando alguien formaliza una futura estancia en uno de los hoteles ofertados. En ese caso, los propietarios de los vídeos reciben una comisión cuando su vídeo produce una reserva del hotel filmado. El precio de la recompensa establecido es de un tercio de la tasa de comisión por reserva, comisión que es habitual en la industria hotelera y que varía entre el 5 y 15% de la reserva.
Los vídeos se publican en el sitio web Tripr.TV así como en otros sitios de Internet, aumentarando la exposición y los ingresos del vídeo publicado. "Somos básicamente un tipo de YouTube para la industria del viaje. Todo el mundo puede publicar sus propios vídeos. Los hoteles aparecen marcados con una bandera en Google Maps de forma que puede reconocer fácilmente en qué área está situado un hotel. Dado que los videos están creados por los mismos viajeros, obtendrá una buena impresión del hotel antes de hacer una reserva. Las imágenes en movimiento son mucho más realistas que las, a menudo desfasadas, fotografías de hoteles", asegura Jan Kooman, fundador de Tripr.TV.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.