Sólo hay que seguir la línea del parabrisas
Un nuevo sistema incorpora el GPS a la luneta del coche, el conductor no tiene que apartar su mirada de la carretera
Aplicaciones de la realidad virtual y sus consecuencias. Making Virtual Solid ha desarrollado un producto que parece sacado de una película futurista de Hollywood: Virtual Cable. El invento consiste en proyectar una línea roja sobre el parabrisas que marca la ruta al conductor, sin necesidad de levantar la vista de la carretera. El funcionamiento es igual que el de un GPS tradicional, la principal diferencia es que la PDA se corresponde a la realidad del paisaje, el mapa está delante de los ojos del conductor.
El sistema está basado en una combinación de rayos láser y espejos ocultos, además de mantener la aplicación de voz de todo GPS que se precie. El cóctel resulta explosivo, al menos impactante si es la primera vez que se contempla. Virtual Cable no está todavía disponible en el mercado, pero una vez comercializado el producto -según estimaciones de la propia empresa- alcanzaría un precio de 135 euros. De momento, Making Virtual Solid ha puesto a disposición de los internautas una serie de vídeos en los que exhibe las bondades del producto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.