Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cada vez más sociales

Bitacoras.com lanza un servicio que relaciona bloggers y contenidos en tiempo real para el seguimiento de conversaciones.

El popular servicio de indexación de blogs en español, bitacoras.com ha cambiado de cara y aporta nuevas mejoras tecnológicas, todas ellas enfocadas en el usuario y con intención de promover los contenidos generados por estos.

A partir de ahora, es posible establecer relaciones, marcando como contactos a aquellos usuarios a los que se sigue dentro de la red, así como ser agregados como corresponderles.

La utilidad permite establecer conexiones sociales y medir la popularidad o influencia; además para cada usuario registrado, un panel de actividad con el que puede estar informado, en tiempo real, de las acciones de todos sus contactos, desde la publicación de nuevos posts a las conexiones que éstos establecen con otros usuarios. En la propia ficha, al darse de alta, permite integrar varios blogs por autor, temas de interés, flickr y demás registros en servicios sociales.

La intención es integrarlos y monitorizar en tiempo real qué ocurre en la blogósfera en español, lo más cercano al popular servicio "technorati", pero en nuestro idioma. Se estima que el 6% de los blogs publicados son en este idioma.