REVISTA DE WEBS

El ladrón de Windows

Los expertos advierten de un nuevo virus que roba datos bancarios

Su guarida es Windows, y su objetivo robar datos bancarios. En el último mes el ladrón de Windows ha atracado a 5.000 personas, la mayoría ciudadanos europeos.

Según informa BBC, muchas de las infecciones se han producido por la navegación por sitios web que usaban la vulnerabilidades del navegador de Microsoft para instalar el código malicioso. El principal problema de este virus es que lograba colarse en las entrañas del sistema operativo Windows para no ser detectado.

El virus, que Symantec ha bautizado como Mebroot, encaja dentro de los llamados rootkit, que permiten que se instalen otros programas maliciosos para tomar el control del ordenador o bien para robar datos almacenados por el usuario.

Mebroot resulta más complejo de eliminar porque trata de sobrescribir en una parte del disco duro clave, el Master Boot Record (MBR). "Si controlas el MBR, puedes controlar el sistema operativo y el ordenador donde está instalado", explican desde Symantec.

Mebroot está siendo utilizado en la mayoría de los casos para obtener los datos bancarios de sus usuarios. En España no está teniendo demasiada incidencia , por el momento.

En cualquier caso, los ordenadores que usen Windows XP, Windows Vista, Windows Server 2003 y Windows 2000 pueden verse afectados por este virus, si no se han actualizado los últimos parches de seguridad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS