_
_
_
_

Intel, investigada por monopolio en EE UU

El estado de Nueva York quiere saber si la compañía abusó de su poder para excluir del mercado a AMD

El estado de Nueva York ha abierto una investigación formal contra Intel para determinar si el primer fabricante mundial de procesadores ha roto las leyes estadounidenses antimonopolio para perjudicar a su competidor AMD.

La oficina del fiscal general de Nueva York, Andrew Cuomo, está recabando nueva información después de que una investigación preliminar levantó dudas sobre si Intel presionó a los fabricantes de ordenadores para no utilizasen los procesadores de AMD.

Intel tiene abierta una investigación similar en Europa y Asia, y el caso ya había llegado a las autoridades federales antimonopolio de Wahington, quienes habían renunciado llevar a la compañía ante los tribunales.

Más información
La UE investiga a Intel por entorpecer la competencia
Intel abandona el proyecto del portátil económico de Negroponte

"Nuestra investigación se enfocará en determinar si Intel utilizó incorrectamente su poder como monopolio para excluir a competidores o para frenar la innovación", dijo Cuomo en un comunicado. "También investigaremos si Intel abusó de su poder para afectar la competencia, violando las leyes de Nueva York y las leyes federales antimonopolio".

Un portavoz de Intel ha confirmado que la compañía ha recibido las denuncias de la fiscalía de Nueva York, y ha señalado que colaborará la máximo con la investigación.

"Creemos que nuestras prácticas de negocio son plenamente legales. El mercado de procesadores es competitivo y funciona como uno puede esperar que funcione un mercado competitivo", ha comentado Check Mulloy, portavoz oficial de Intel.

Por su parte, AMD también ha confirmado estar en contacto con la fiscalía. El competidor de Intel presentó su primera denuncia en 2005, que nunca había dado lugar a una investigación en EE UU hasta ahora. Bruselas está investigando a Intel, al igual que Corea del Sur. En Japón, Intel llegó a ser condenado en 2005 al concluir que la compañía violaba sus leyes antimonopolio, aunque el caso se resolvió con un acuerdo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_