_
_
_
_

Apple iguala los precios iTunes de Reino Unido con el resto de la UE

La compañía cobraba un 10% más a los británicos, por lo que Bruselas inició una investigación

Apple ha aceptado igualar en un periodo de seis meses los precios de las descargas musicales de su servicio iTunes en el Reino Unido con los del resto de la Unión Europea.

En la actualidad, Apple cobra en torno a un 10% más por las descargas musicales a los internautas británicos que a los de la zona euro, lo que llevó a los servicios de competencia de la Comisión a abrir un expediente contra la multinacional informática.

La investigación comunitaria ha aclarado que no hay acuerdos entre Apple y las grandes compañías discográficas para organizar la estrategia comercial de iTunes en Europa y el Ejecutivo comunitario ha decidido archivar su expediente. La diferencia de precios no se explica por tanto a un pacto entre Apple y las discográficas, sino por las distintas regulaciones en materia de derechos de autor que hay en los países de la UE, según ha explicado el portavoz de Competencia de la CE, Jonathan Todd.

Más información
Itunes ajusta el precio de sus canciones

"La Comisión está a favor de soluciones que permitan a los consumidores beneficiarse de un auténtico mercado único para las descargas de música", ha señalado la comisaria europea de Competencia, Neelie Kroes, en un comunicado.

Europa da carpetazo al expediente

La CE abrió el expediente tras recibir una queja de una organización británica de protección de los consumidores, la cual consideraba que la política de precios de Apple era discriminatoria hacia los clientes del Reino Unido.

Actualmente, Apple sólo permite que sus clientes de iTunes en Europa realicen compras desde servicios únicos para cada país y comprueba la residencia a través del pago con una tarjeta de crédito emitida por un banco de ese país. Eso le permite cobrar a los clientes británicos un precio superior en un 10% a los del resto de la Unión Europea.

Europa ha constatado que esa diferencia de precio no se debe a acuerdos específicos entre Apple y las discográficas, sino a que la estructura de iTunes está diseñada para tener en cuenta diferentes aspectos nacionales de las leyes de propiedad intelectual.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_