Renfe estrena un nuevo sistema de venta de billetes 'online'

La compañía ferroviaria asegura que las transacciones se realizan en menos de dos minutos

Renfe pone hoy en marcha una nueva versión de su web, que permitirá realizar el proceso de compra de billetes de alta velocidad y larga distancia en menos de dos minutos, según la compañía ferroviaria.

Además, los clientes de Renfe podrán también realizar cancelaciones y cambios de billetes a través de la web sin necesidad de acudir a las estaciones. En el caso de que se realicen reembolsos, éstos se efectuarán a través de la tarjeta de crédito de los clientes.

Otra novedad de Renfe.com es que, a diferencia de lo que ocurría hasta ahora, no será necesario registrarse para comprar billetes y se permitirá adquirir trayectos de ida dejando abierta la vuelta.

La nueva web cuenta con una nueva página inicial, desde donde los usuarios podrán acceder a la información más demandada e iniciar directamente el proceso de consulta y compra de billetes si lo desean.

En ella, la compañía sustituye la consulta de horarios por la aplicación de venta, que se convierte en el principal motor de búsqueda de la web. Esto permitirá a los clientes acceder directamente a la posibilidad de comprar un billete cada vez que consulten los horarios para un trayecto seleccionado.

¿Cómo comprar un billete 'online'?

Con el nuevo sistema de venta electrónica, los clientes deberán imprimir su billete al finalizar la compra y podrán realizar cambios o solicitar reembolsos tantas veces como lo necesiten. El nuevo sistema, que incluye la posibilidad de comprar billetes con descuentos del 40% y el 60%, no permite en cambio realizar reservas.

La nueva página inicial también permite a los usuarios encontrar toda la información relacionada con cualquier núcleo de Cercanías mediante un buscador específico, así como consultar cualquier trayecto y comprar billetes de media distancia. Asimismo, la compañía pretende comercializar próximamente a través de la web los bonos mensuales para Cercanías.

Con estos cambios, Renfe quiere potenciar la venta de billetes a través de Internet. Durante los diez primeros meses de 2007, la compañía vendió 1.660.673 billetes a través de la Red, lo que supuso un incremento del 85% sobre el mismo periodo del año pasado.

Este número de billetes supone aproximadamente un 8,7% sobre el total de billetes vendidos por Renfe, un porcentaje que la compañía espera aumentar hasta el 20% en 2010, facturando unos 300 millones de euros a través de la web y vendiendo unos seis millones de billetes.

Marcel.li Saenz Martinez

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50