Yahoo mejora su buscador y lo hace más intuitivo
Introduce un servicio automatizado de sugerencias que pretende facilitar la navegación de los usuarios
Yahoo! no quiere convertirse en el eterno segundón y acaba de presentar una mejora en su buscador que lo hace más intuitivo y sencillo. Desde hoy, cuando un usuario introduzca un término en el buscador verá dos novedades fundamentales: una lista de sugerencias para afinar su cadena de búsqueda y otra con búsquedas relacionadas.
La primera novedad no lo es tal dentro de las opciones que ofrecen otros buscadores; de hecho, la barra de herramientas de Google presenta una funcionalidad muy parecida desde hace bastante tiempo. Así, cuando el usuario introduzca un término en la caja de texto del buscador (por ejemplo, 'iPhone') éste sugerirá al internauta una serie de términos que pueden afinar su búsqueda ('apple iphone', 'iphone en españa', 'comprar iphone', etc.).
Por otro lado, una vez que el buscador ofrece al usuario la lista de resultados para una palabra o cadena determinada, aparecerán bajo el epígrafe 'Pruebe también' una serie de sugerencias de búsquedas relacionadas que pueden completar dichos resultados. Así, tras introducir el término 'iPhone' en el buscador, éste indicará, por ejemplo, que quizá también puede interesar buscar términos como 'pantalla táctil', 'wi-fi' o 'telefonía móvil', lo que sí supone una novedad de Yahoo! frente a sus rivales.
Según la empresa estadounidense, el nuevo Asistente de Búsqueda resulta especialmente útil cuando el usuario busca un concepto que desconoce previamente o cuando se trata de un término que se aplica en campos muy diferentes. Al ofrecerse un listado de temas comunes en los que se incluye la palabra como tal o que están relacionados con la que se ha introducido en el buscador se eliminan, de entrada, todas las acepciones que no son relevantes para esa búsqueda en concreto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.