Ordenadores de bambú, una opción ecológica
Asus ha presentado un prototipo de un portátil hecho de bambú, como una alternativa al metal y plástico
En 1976 Steve Jobs y Steve Wozniak construyeron el Apple I, un ordenador consistente en un sencillo circuito en una simple caja de madera. Desde entonces, Apple y otros fabricante de ordenadores siguen haciéndolos en cajas de metal y plástico, pero ahora la compañía de Taiwán Asustek Computer está fabricando ordenadores en otro tipo de material que es atractivo y ecológico: el bambú.
El Asus Eco Book tiene una carcasa hecha de bambú laminado disponible en diferentes tonalidades.
Cosechar bambú - una planta abundante, flexible, duradera y de gran crecimiento - no daña el medio ambiente como los procesos con madera procedente de árboles, según Asustek, aunque los pegamentos y laminados para colorear y fortalecer el material en ocasiones contienen tóxicos.
El producto está aún en la fase de prototipo y los ingenieros están comprobando si el bambú es adecuado para portátiles que tienen que resistir a condiciones extremas y permitir que el calor del microprocesador y del monitor pueda salir.
El Eco Book es una nueva estrategia para una compañía que responde a la demanda de ejecutivos y otros prestigiosos de alto nivel con sus agendas portátiles con fundas de piel y fundas de imitación de piel de cocodrilo.
"Originalmente empezamos con un modelo de diseño de piel" dijo Cher Chornis, directora de marketing y comunicación de Asus Computer, la filial del fabricante en Estados Unidos.
"Fue muy popular", dijo. "Después de aquello, fue natural para nosotros experimentar con otros tipos de materiales y decidimos acercarnos a algo más ecológico".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.