Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
REVISTA DE WEBS

¿Guiños o muecas del PP a la web 2.0?

Mariano Rajoy objeto de mofa en la red

La fiebre de la política en la red no tiene fronteras. En Estados Unidos se organizan debates en YouTube para sus primarias, en España no se ha ido más allá del "Tengo una pregunta para usted" pero los políticos comienzan mostrar sus armas para conquistar el voto de los internautas.

Facebook es uno de los campos de batalla. El primero en mover ficha fue el PSOE con un grupo dedicado a José Luis Rodríguez Zapatero y su proclamación como candidato. El PP movió ficha creando el perfil de Mariano Rajoy en Facebook, hasta se celebró en muchas webs la gran cantidad de amigos que iba cosechando.

El siguiente paso ha sido la creación de un flickr -el servicio más popular para alojar fotografías- a nombre del líder de la oposición. Lo que no han terminado de cuidar son los comentarios publicados en las mismas así como las que está subiendo un usuario apócrifo. La única diferencia es que su apellido termina en "i" latina.

El ánimo de abrir puertas del PP es factible, si no fuese porque en sus entrevistas de los internautas no se permite el envío de preguntas con Firefox como navegador.