Ese impostor llamado 'Cyber Monday'
A falta de datos oficiales las críticas afloran en los medios estadounidenses
Cómo está la prensa estadounidense. Tanto Cyber Monday para después asegurar que se trata de un un chiste, una broma... Durante el día de ayer se esperaba que los estadounidenses se gastasen más de 700 millones de dólares, pero más de uno ha querido sacar daros a la palestra para demostrar que incluso la segunda semana de diciembre se podría generar más gasto. Por lo menos si nos guiamos por las estadísticas de eBay, tanto es así que a ese día le han bautizado como green day, en referencia al dinero que pueden llegar a ganar.
Lo que si es cierto es que la "parafernalia", como los medios y periodistas del lugar lo califican ha gozado de todo un seguimiento por parte de los medios, conexiones en directo con las tiendas, seguimiento en televisión. Todo un reality, quizás más acorde con fomentar el consumismo que una tradición.
El caso es que el Cyber Monday es como una caja de bombones, como decía aquella película, dependiendo del medio que consultes no sabes lo que te va a tocar. El término Cyber Monday fue acuñado hace un par de años para designar el inicio de la temporada de compras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.