Francia denuncia a eBay por incumplir la ley de subastas
Las autoridades alegan que el sitio web no ofrece las garantías a vendedores y compradores exigidas por la normativa
El organismo regulador de las casas de subastas en Francia ha denunciado a eBay por incumplir la ley que obliga a las empresas que realizan este tipo de transacción a ofrecer ciertas garantías tanto a los compradores como a los vendedores. El Consejo de Ventas Voluntarias Mobiliarias en las Subastas Públicas asegura que eBay incumple la legislación francesa "bajo el pretexto de tener un estado de `corredor'".
El Consejo ha decido así denunciar al popular sitio de Internet, donde los internautas pujan por adquirir todo tipo de productos, ante el Tribunal de Gran Instancia de París. El consejo critica la "competencia desigual" entre los operadores, "se encuentren o no en Internet", y el hecho de que, según asegura, sitios como eBay no respeten las disposiciones legales en materia de protección de consumidores o de prevención de falsificación de productos
eBay asegura que esta denuncia es totalmente injustificada en un comunicado oficial en el que asegura que ellos inventaron "una nueva forma de comprar y vender" que no está cubierta por las leyes que regulan a las casas de subastas tradicionales.
A finales del mes pasado, el Consejo también anunció su intención de llevar ante los tribunales al sitio de subastas de automóviles Carsat.fr con argumentos muy similares, sin que haya llegado a recibirse la aceptación de la denuncia del tribunal
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.