Nasdaq crea un índice exclusivo para las empresas de Internet
El anuncio coincide con el último día de cotización del Ibex Nuevo Mercado
Coincidiendo con el último día de cotización del Ibex Nuevo Mercado tras más de siete años de vida con más luces que sombras, el Nasdaq ha anunciado la creación de un índice exclusivo para las compañías que sólo operan por Internet, según informa el portal especializado TechCrunch. Aunque se desconoce la fecha en la que éste nuevo selectivo tecnológico empezará a operar, sí se conoce que sus dos principales valores serán los gigantes Google y Yahoo, entre otras firmas de menor calibre como Baidu o eBay.
La capitalización y empuje que están cobrando las empresas que basan su acción en la red han propiciado que el índice tecnológico estadounidense cree un espacio de cotización exclusivo. En él tendrán cabida todas aquellas firmas dedicadas a motores de búsqueda, operadores de banda ancha, diseñadores de web's, compañías de alojamiento o vendedores que sólo operan a través de la red.
"El Nasdaq Internet Index alberga a varias de las más atractivas compañías de Internet que operan en el Nasdaq y en otros índices de Estados Unidos", ha afirmado el vicepresidente del índice tecnológico de la Bolsa de Nueva York, Steven Bloom.
"Con la fuerza que da asociarse a la marca Nasdaq y con la innovación y la cuota de mercado de las empresas de la Red, es lógico que Nasdaq extienda sus oportunidades de inversión hacia un nuevo punto de referencia", ha añadido.
El nuevo índice, además de representar el rendimiento de estas compañías, ofrecerá una ligera idea sobre el futuro de los valores de empresas online. No obstante, y tal y como informa Vnunet.es, el sobredimensionado valor bursátil de gigantes como Google situará a las grandes firmas a una distancia inalcanzable para el resto de compañías que operan a la red, hecho que podría otorgar cierta inestabilidad a la bolsa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.