La televisión digital de la DS, colapsada
El inesperado éxito del nuevo servicio para la portátil de Nintendo, exclusivo en Japón, genera problemas
La convergencia multimedia es un pilar básico en las nuevas consolas, máquinas que, ahora, no sólo reproducen videojuegos. En la anterior y actual generación de consolas de sobremesa -Playstation 2 y 3; Xbox y Xbox 360,...-, la tendencia tiene años y es en el caso de las portátiles donde ha tardado más en llegar.
La PSP, consola portátil de Sony, es el ejemplo de este nuevo concepto de máquinas, con navegador de Internet y reproductor de música y vídeo de serie. Nintendo DS, por su parte, ha ido añadiendo estas funciones con accesorios.
Uno de esos nuevos accesorios, Nintendo DS Browser, permite a la portátil navegar por Internet mientras que el MP3 Player reproduce el formato de música más extendido. En la misma línea, Nintendo lanzó el pasado 20 de noviembre en Japón un accesorio que recibe canales de televisión a través de una emisión inalámbrica digital. Un accesorio que ha superado las previsiones de la compañía, que no auguraba una demanda tan elevada de un servicio de televisión en una videoconsola portátil concebida en un primer momento sólo para jugar.
Según la 'web' especializada Meristation.com, "la página y los servidores encargados de ofrecer estos servicios audiovisuales sufrieron caídas como resultado del elevado número de conexiones entrantes". En este sentido, Nintendo está trabajando para que el servicio restablezca la normalidad.
Se espera que el sintonizador de televisión digital de DS llegue a Europa el año que viene, aunque no ha habido anuncio oficial por parte de Nintendo. Las emisiones televisivas se muestran en la pantalla superior de la consola, mientras que la inferior, la táctil, sirve para seleccionar canales y emplear otras funciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.