Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Martín Varsavsky compra el 10% de Hipertextual

El fundador de Jazztel invierte en una de las redes de blogs comerciales más importantes de habla hispana

Martín Varsavsky entra de lleno en el mundo blog, tras la compra de un 10% de Hipertextual, una de las redes que agrupa 16 blogs temáticos y genera una audiencia media de más de 3 millones de usuarios.

Hipertextual anuncia la entrada de Varsavsky en su accionariado, pero no ofrece los datos exactos en los que se ha cerrado la operación: "Por medio de una importante inversión, el empresario obtiene el 10% de la red. Se trata de un acuerdo sin precedentes en la concepción hispana de Internet como negocio, ya que es la primera vez que se hace un acuerdo de este tipo con una red comercial de blogs".

El trato no conlleva ningún cambio en la estructura o en la filosofía de Hipertextual como grupo, que seguirá teniendo a Eduardo Arcos como Consejero Delegado y a Manu Contreras como Director General, y mantendrá su actual curso de publicación de blogs verticales con vocación comercial. Para Arcos esta operación supone un cambio en el actual escenario: "Tener a Martín Varsavsky como socio es realmente importante y gratificante, está invirtiendo en contenidos, en la conversación, en un cambio en el paradigma de los medios, en la posibilidad de informarnos en dos vías, en la apuesta de que cualquier persona puede tener una opinión y ser amplificada por medio de un vehículo llamado blog".

¿Qué es Hipertextual?

Fundada en Agosto de 2005, Hipertextual agrupa 16 blogs temáticos escritos por un equipo de más de 30 personas y una audiencia media de más de 3 millones de usuarios únicos al mes. Además de contenidos sobre tecnología y ocio, cuenta con ALT1040, el blog más leído de Latinoamérica y entre los 5 más leídos en España. También asesora a empresas para la creación y uso de los blogs como nuevo medio para acercarse a sus posibles y actuales clientes.

Martín Varsavsky

Emprendedor argentino/español, ha fundado siete compañías en los últimos 20 años. Entre otras cabe destacar Jazztel, fundada en 1997, el primer proveedor alternativo de acceso local de la Península Ibérica, y Ya.com, que es hoy la segunda empresa más importante de contenidos de Internet en España. FON es la última empresa fundada por Martin Varsavsky en Febrero de 2006 y cuenta ya con más de 500.000 usuarios en todo el mundo. Entre los inversores de FON se encuentran compañías como Google, Skype, Index Ventures, Sequoia Capital y BT.

Más información