Investigación judicial al Jazztel de Varsavsky
La brigada de delitos económicos de la policía judicial está examinando las cuentas de los primeros años de la telefónica Jazztel, precisamente cuando estuvo al frente su fundador Martin Varsavsky, según publicó El Periódico de Catalunya. La investigación quiere aclarar la desaparición de 4,2 millones de stock options, una presunta alteración de la contabilidad depositada en los registros oficiales.
La operadora fundada por Varsavsky comenzó a cotizar en el Nasdaq de Nueva YorK en diciembre de 1999 (a 11,2 dólares), en plena fiebre de las puntocom; después cotizó en España a 21,85 euros. La pasada semana cotizaba a 0,40 euros. La operadora reconoció la existencia de la investigación, pero asegura que la denuncia del empleado despedido se basa "en datos incompletos o inexactos que no tienen en cuenta la estructura societaria de Jazztel".
Varsavsky vendió su participación en Jazztel y ahora desarrolla Fon, un aparato de comunicación Wi-Fi.
JAZZTEL: www.jazztel.es FON: www.fon.es
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.