Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fon lleva su comunidad inalámbrica a los dispositivos móviles

Su socio JoikuSpot ha creado un sistema para compartir los accesos a Internet desde un portátil o teléfono

Fon, la principal comunidad de Internet en la que sus miembros comparten sus accesos inalámbricos Wifi, ha llegado a un acuerdo con la empresa finladese JoikuSpot para poder convertir un teléfono móvil en un punto de acceso a la Red.

Joikusoft ha adaptado su software para dispositivos móviles para crear el llamado FonSpot, que permite compartir con otros usuarios que usen el mismo programa el acceso a Internet desde un teléfono móvil, un portátil o cualquier dispositivo que use Wifi.

FonSpot es una oferta exclusiva para los miembros de la comunidad FON. Los Foneros podrán compartir sus conexiones a Internet con un total de hasta 5 amigos, que podrán conectarse a su FonSpot. La solución estará disponible a nivel comercial para los Foneros en el tercer trimestre de 2008

El FonSpot con Wi-Fi puede servir además para reemplazar de forma eficaz a las conexiones por Bluetooth, cable y USB en lo que respecta al acceso a Internet utilizando teléfonos móviles y conectividad 3G.

Joikusoft resalta la seguridad de su FonSpot ya que "hace uso de la máxima seguridad ofrecida por la plataforma relacionada Symbian OS", según se explica en un comunicado oficial.