_
_
_
_
_
REVISTA DE WEBS

Wikipedia supera los 300.000 artículos

La enciclopedia en su versión en español se encuentra entre las diez 'Wikipedias' con más artículos

La enciclopedia construida por todos los internautas ha conseguido una nueva cifra récord en su versión española: 300.000 artículos. Wikipedia se define así misma como una enciclopedia libre y plurilingüe, que se basa en tecnología 'wiki' o lo que es lo mismo colaborativa.

Desde que comenzase su andadura en su versión en español en mayo de 2001, la enciclopedia ha alcanzado la cifra de 567.885 usuarios registrados y 124 bibliotecarios. Las cifras parecen alentadoras si tenemos en cuenta que el ritmo de crecimiento en español es de un 5% mensual, según su fundador Jimmy Wales.

Wikipedia en todo este tiempo ha sido objeto de estudio: desde qué es lo que motiva a la gente a participar en este proyecto a las críticas propiciadas por la posibilidad de que cualquiera pueda adulterar la realidad. En todo caso, ya hay 300.000 entradas, aunque un último dato para la reflexión: sólo hay 500 artículos destacados y 600 artículos buenos. Por cierto, hubo apuestas sobre cuándo se iba a alcanzar este récord.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_