Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los portales inmobiliarios no se inmutan por la crisis

Este año registrarán un incremento de las visitas del 63%. Idealista cuenta con más de un millón de visitas mensuales

Los portales y buscadores inmobiliarios recibirán una media de 13,82 millones de visitas mensuales en 2007, lo que supone un aumento del 63 por ciento respecto al pasado año en plena desaceleración del mercado, según un estudio elaborado por la publicación 'Construcción Alimarket'.

Además, hasta ocho nuevas webs especializadas en el sector de la vivienda verán la luz este año, con una media prevista de 600.000 visitas al mes.

La razón que apunta el trabajo para explicar este incremento de la actividad es que la ralentización del negocio inmobiliario ha provocado que estas webs se conviertan en un nuevo canal para la venta de pisos, ofreciendo una fórmula "más cómoda para los compradores y más económica para las inmobiliarias".

Del análisis de los 65 principales portales y buscadores de ámbito nacional se desprende, además, que Idealista, Fotocasa y Yaencontré son los sitios más visitados, pues acaparan el 26,5 por ciento de la audiencia.

Concretamente, Idealista, con una cuota del 9,4 por ciento, recibe una media de 1,3 millones de visitas mensuales, que suponen 80 millones de páginas vistas. Por su parte, Fotocasa (8,7 por ciento) prevé alcanzar una media de 1,2 millones de visitas al mes durante este año, con 51 millones de páginas vistas. Asimismo, Yaencontré (8,4 por ciento) ha experimentado, según el estudio, un importante crecimiento de visitas en el último año hasta superar el millón mensual.

Además, entre los diez portales inmobiliarios más visitados se encuentran Globaliza (6,1 por ciento), Expocasa (5,4 por ciento), Portae (5,1 por ciento), Su Vivienda (4,3 por ciento), Atrea (4,3 por ciento), Ivive (3,6 por ciento) y Newlar (3,5 por ciento).