Donpiso planea captar 75 agencias en peligro por la crisis inmobiliaria

"Todos sabemos lo que está ocurriendo en el mercado. Si hasta ahora los clientes nos compraban alegremente, a partir de ahora (no nos engañemos) debemos hacer esfuerzos para cerrar operaciones". Así comienza la carta que Donpiso está enviando a pequeñas agencias de intermediación que ven peligrar su continuidad por la crisis inmobiliaria.

Mientras que Donpiso, que cuenta con una red de 380 oficinas en España y Portugal, se dedica a intentar sacar ganancia en río revuelto, otras agencias han adoptado la estrategia contraria: cerrar y esperar tiempos mejores. Como Fincas Corral, que ha clausurado más de la mitad de las 350 sucursales que tenía a principios de año, o Tecnocasa, que hasta septiembre se había deshecho de 145 oficinas.

Más información
Los portales inmobiliarios no se inmutan por la crisis

La campaña que comienza con la frase "Sólo los fuertes permanecen" comenzó en la Comunidad Valenciana, donde Donpiso pretende absorber entre este año y el que viene 50 pequeñas agencias en apuros. Y esta semana se ha extendido a Madrid con el objetivo de integrar en su red de franquicias a 25 puntos de venta. La empresa catalana planea hacer lo mismo próximamente en Tenerife. Hasta ahora, sólo dos agencias valencianas le han dado el sí definitivo.

Sobre la firma

Luis Doncel

Es jefe de sección de Internacional. Antes fue jefe de sección de Economía y corresponsal en Berlín y Bruselas. Desde 2007 ha cubierto la crisis inmobiliaria y del euro, el rescate a España y los efectos en Alemania de la crisis migratoria de 2015, además de eventos internacionales como tres elecciones alemanas o reuniones del FMI y el BCE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS