Un Google de bajo consumo
Una versión del buscador con fondo negro es capaz de ahorrar 750 megavatios por hora
Si hubiese que explicar lo que es un Google de bajo consumo podríamos compararlo con un diesel, gasta poco, es más ecológico y rinde igual que uno de gasolina. Pues bien, ya hay un 'Google Diesel' en Internet.
El mecanismo es sencillo: la 'luminosidad' que desprende Google, de fondo blanco, se paga en términos económicos y por tanto medioambientales. El caso es que el fondo blanco consume hasta 750 megavatios/hora al año. De ahí el nacimiento de su versión negra, llamada 'Blackle'. Las funciones son las mismas que su versión originaria, pero su consumo es menor o al menos eso dicen sus creadores, que esperan que su apagón no se quede en un acto simbólico
'Blackle' fue creado por Heap Media quien también proporcionó en su búsqueda tecnología Google Custom Search. Su aspiración es lograr ser página de inicio de los usuarios para que al cargar el navegador se ahorre energía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.