Los jóvenes eligen Internet
La televisión sigue siendo el medio preferido por los europeos, sin embargo Internet experimenta un mayor crecimiento
Los jóvenes españoles navegan por Internet más que ven la televisión, o eso al menos asegura un estudio de la Asociación Europea de Publicidad Interactiva (EIAA, en sus siglas en inglés) que basa sus resultados en una encuesta realizada a 7.008 ciudadanos europeos.
Pese a que la televisión sigue siendo el medio de comunicación de masas preferido por los europeos, un 57% de ciudadanos de Reino Unido, Alemania, Francia, España, Italia, los países nórdicos, Bélgica y Holanda reconocen que utilizan Internet, pero son los jóvenes de entre 16 y 24 años los que más navegan: un 82% asegura conectarse a la Red entre cinco y siete días a la semana y casi la mitad asegura que su consumo de televisión es menor como consecuencia directa del uso de Internet.
Sin embargo, Internet gana adeptos también entre la población que parecía más reticente. Desde 2006, ha habido un crecimiento del 12% en el número de mayores de 55 años que navegan por la Red y un 8% entre las mujeres.
También ha aumentado el número de horas que los 169 millones de europeos que se conectan a la Red, (17,6 de los cuales son españoles) navegan por Internet, con una media de 12 horas semanales; un 30% de ellos permanece conectados 16 horas o más.
Vivir sin Internet
Las redes sociales también han visto aumentada su importancia dentro de Internet. Así, un 42% de los usuarios se comunica a través de ellas como mínimo una vez al mes, sólo por detrás de buscadores y correo electrónico. Tras las redes sociales, la mensajería instantánea y bajarse música completan el 'top five'.
Estas y otras actividades han convertido Internet en un elemento imprescindible en la vida de muchas personas: un 83% de los encuestados señala que no pueden vivir sin realizar, al menos, una de ellas. Los internautas prefieren también este medio para informarse y un 63% de los europeos que navegan por la Red dice utilizarla para estar al tanto de la actualidad en detrimento de los medios tradicionales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.