Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Nace minube.com: la web de Viajes 2.0

Minube.com reúne de forma integrada servicios de vuelos, hoteles, y como principal novedad, una Red Social de Viajes

Minube.com es la primera web de viajes 2.0 que reúne de forma integrada, en un mismo sitio, los servicios de búsqueda de vuelos, hoteles y, como principal novedad, una Red Social de Viajes. La filosofía de esta nueva web es ofrecer al usuario todo para sus viajes y participar en una comunidad activa, compartiendo sus experiencias.

Los usuarios accederán en un mismo site a la oferta de más de 30 webs de compañías aéreas, lowcost, hoteles, agencias de viajes, etc. y, al mismo tiempo, podrán encontrar, de la mano de otros usuarios como ellos, un sinfín de rincones y lugares por descubrir.

La oferta de productos de minube.com ha ido creciendo desde su lanzamiento en fase beta hace tres meses hasta hoy. En la actualidad, son más 30 los partners que aportan sus servicios en los buscadores verticales de viajes y hoteles. Entre ellos, se encuentran ebookers, Viajar.com, eDreams, Terminal A, Vueling, Germanwings, Barceló Viajes, etc.

El coste para el usuario es de "0 euros" y sin comisiones, ya que minube.com no es una agencia de viajes, sino que actúa como nexo entre compradores y vendedores, ofreciendo a los usuarios, de un solo clic y en tiempo real, un comparador que muestra los mismos precios que aparecen en las páginas de los proveedores, generando una oferta única y transparente para encontrar los mejores precios de vuelos y hoteles y ofreciéndole la posibilidad de segmentar su búsqueda al máximo.

Red Social de Viajes

La estructura de minube.com es funcional y participativa, como corresponde a una red social de viajes. Además de los buscadores verticales de vuelos y hoteles, el viajero puede acceder a servicios adicionales: Buzz, que permite ver los mejores resultados que han encontrado otros usuarios anteriormente; Alertas, que facilita establecer ciertos criterios económicos y de destino para que el servicio avise inmediatamente al usuario de ofertas interesantes; y, por último, la Comunidad, la red social y corazón del servicio, que albergará "Planes de Viaje" y "Rincones inolvidables" de todas partes del globo: hoteles, restaurantes, playas, balnearios, monumentos, etc.

De esta forma se configura un espacio en el que los usuarios son los mejores consejeros, ya que se establece una relación entre ellos comentando aquellos lugares en los que sus vacaciones fueron como esperaban o alertando a los demás de los sitios donde es recomendable no viajar.

De la mano de emprendedores españoles

Minube.com es un proyecto que se lanza de forma paralela en Francia con el nombre de MonNuage.com y que tiene vocación internacional. Ha sido desarrollado por el equipo de jóvenes emprendedores españoles creadores entre otros proyectos de Shoomo.com, una red social de compras con más de 600.000 productos registrados.