Reportaje:

Un tráiler cargado de buenas intenciones

Vodafone encierra a Sergio Pazos en un camión durante 7 días con el único vínculo teléfono móvil con conexión a Internet, el objetivo: ayudar a los niños

Sobrevivir agarrado a un teléfono móvil. Ese es el reto Vodafone, que ha asumido Sergio Pazos, actor y presentador de televisión. Imaginen que tienen que pedir ayuda, víveres, ropa, en definitiva: medios para la propia subsistencia. Pero no pueden hablar o salir de un recinto de unos 20 metros de largo por dos de ancho, y eso que en sus manos tienen un móvil de última generación. Las llamadas están prohibidas, los SMS también vetados, sólo nos queda una vía: Internet.

Internet, pero desde el móvil, de esta forma Vodafone intenta demostrar que los servicios de Internet quedan totalmente integrados en sus nuevos terminales. La hazaña de la supervivencia se tiñe con tintes solidarios cuando Sergio Pazos necesita llenar un tráiler de objetos, que más tarde serán subastados en eBay. Los beneficios que se obtengan de esta campaña serán donados a la Fundación ANAR, que lleva 37 años dedicándose a proteger los derechos de los más pequeños.

En total serán 7 días encerrado en un trailer, que recorrerá Madrid, A Coruña, Bilbao y Barcelona. Durante una semana, Pazos tendrá por hogar un camión, que poco a poco se va llenado de objetos. "Escritores, músicos del mundo, artistas regaladme un Picasso para subastarlo por un pastón en beneficio de los niños", así de rotundo se mostraba el actor que no ha dudado en tomarse la aventura como un auténtico reto para ayudar a los demás, en este caso a los niños, el propio showman reconoce que aún guarda una estrecha relación con el niño que fue: "Mi padre me decía que tenía la habilidad de convertir en juego todo lo que hacía, ahora quiero seguir jugando".

Para jugar necesitará la ayuda de los demás y de su teléfono, la comida, la cama o un simple cepillo de dientes depende de ello. Sergio podrá utilizar Internet de forma muy distinta, por ejemplo para encontrar información a través de Google, comunicarse por correo electrónico de Yahoo (retovodafone_pazos@yahoo.es), hablar por Messenger y acceder a su cuenta de Hotmail desde Windows Live (retovodafone@hotmail.com). Además, el actor cuenta con un sitio en MySpace (www.myspace.com/ retovodafone_pazos). Otra de las formas que ha habilitado la compañía para contactar con el inquilino del camión será a través de un mensaje de texto al 5757, todos los beneficios de esos mensajes irán también destinados a la Fundación.

Fundación ANAR

Ahora toca llenar el tráiler, diseñado especialmente para este reto, en total 270 metros de cable, seis cámaras de vídeo , 11 monitores de referencia, cuatro pantallas de plasma, 18.000 kilos de hierro, 3 servidores de Internet y 6 equipos informáticos que estarán conectados a través de 4 módems.

Un camión que ya ha arrancado con un destino fijo: ayudar a la Fundación ANAR (Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo). La ONG cuenta con una experiencia de 37 años, cuando por aquel entonces habilitaron centros de acogida para los niños más desfavorecidos. Actualmente la Fundación cuenta con una línea de atención las 24 horas (900 20 20 10) para dar asesoramiento. Los problemas más frecuentes según la ONG son: problemas de relación, sexualidad, malos tratos, acoso escolar o problemas matrimoniales de los padres. Para hacernos una idea, por cada llamada que atiende la Fundación deja de atender siete porque aún no cuenta con una estructura lo suficientemente potente. El camión ya está en marcha, ahora hay que llenarlo entre todos.

D.C
D.C
D.C

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS