La inversión publicitaria en Internet crece más de un 74%
Durante el primer semestre de 2007 los medios 'on line' han ganado 220,30 millones de euros
Los medios on line han aumentado sus ingresos respecto al mismo periodo de 2006 en un 74,50%. En este primer semestre de año los ingresos publicitarios se sitúan en 220,30 millones de euros, según un estudio de PricewaterhouseCoopers y el Interactive Advertising Bureau (IAB Spain).
El estudio refleja que este fuerte aumento -19,60% de incremento respecto al anterior semestre- se debe a la existencia de dos motores de crecimiento en el mercado: el papel que la mayoría de sectores de anunciantes siguen teniendo en el desarrollo de los medios interactivos, y por otro lado, el modelo de buscadores y enlaces patrocinados, que crece hasta niveles cercanos a mercados europeos más maduros, llegando a significar el 47% de la inversión, con un crecimiento interanual del 101,6%.
También es significativo observar que la utilización de formatos gráficos ha recibido una inversión de 116,62 millones de euros, lo que ha supuesto un incremento del 28% respecto al segundo semestre del año 2006, duplicando en crecimiento los enlaces patrocinados.
Los ingresos por anunciante el estudio los recoge divididos por sectores. Los que más ingresos han aportado han sido: el transporte, viajes y turismo suponen el 16,7%, le sigue el sector financiero con un 14,4% del total de los ingresos. Los medios de comunicación, enseñanza y cultura representan el 11,2 % seguido de la automoción (9,6%) y Telecomunicaciones (8,7%). Otros sectores que empiezan a despegar en la Red son el Hogar, que ha supuesto unos ingresos del 3,25% y la belleza e higiene (3,06%).
El informe también revela el nombre de las empresas que han invertido más en medios on line, ese ranking viene liderado por Vodafone y MoviStar. Además de las compañías de telefonía, en Internet también destacan anunicantes como ING Direct, Vueling, Ford o Toyota.
La contratación de la publicidad sigue regida por los click, es decir se estipulan contratos dependiendo de si el usuario pincha o no en el anuncio. Esta metodología sigue acaparando la mitad de la inversión y llega hasta el 50,45% de los casos. En cuanto a los ingresos por formatos, los banners, botones, sellos, enlaces patrocinados, robapáginas y rascacielos suponen una inversión del 70%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Zelenski y Trump volverán a hablar para alcanzar un acuerdo sobre el futuro de Ucrania
Elon Musk, Jeff Bezos y Amancio Ortega… así cerraron el año los hombres más ricos del planeta
El Gobierno acelera la reforma de la financiación para salvar la legislatura (y apaciguar a los socios)
¿Qué está pasando en Nigeria? Claves del ataque estadounidense contra el Estado Islámico
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































