_
_
_
_

Vodafone permite acceder a Internet desde cualquier móvil por 6 euros al mes

La compañía estrena un interfaz que adapta los sitios web para el móvil y una tarifa con un límite de 500 megas al mes

Vodafone ha renovado por completo su plataforma Vodafone Live para abrirla definitivamente a Internet. La gran novedad se centra en una nueva pestaña donde se encuentra un barra de navegación ( http:// ) y el buscador Google, para poder entrar en cualquier sitio web. El nuevo navegador de Vodafone adapta cualquier página web al móvil para que sea vista de la misma forma que si se accediese a través de un ordenador personal.

El lanzamiento de su nuevo interfaz viene acompañado de una nueva tarifa de 6 euros sin IVA (6,96 IVA incluido) al mes por 100 conexiones mensuales con un límite de 5 megas por cada una. En el caso de sobrepasar los 500 megas mensuales, las tarifas de conexión son de 50 céntimos de euro por cada conexión, con un límite de 5 megas.

"Esto supone triplicar el uso medio que hasta ahora hacían nuestros usuarios de Vodafone Live", apuntó Paco Román, presidente de Vodafone en España, durante la presentación de su nueva estrategia para potenciar el uso de Internet en el móvil que pasa por esta simplificación de tarifas. "Estudiaremos a los usuarios, y si es necesario se ampliará el límite de datos, aunque pensamos que con 500 megas mensuales será suficiente", añadió Román, quien explicó que las limitaciones en el consumo del tráfico se realizan con el fin de evitar usos poco convenientes o "ilícitos".

La propuesta de Vodafone supone un importante salto en la experiencia de navegar por Internet a través de un móvil. Hasta ahora, los portales de las operadoras estaban diseñados para contenidos WAP con menús especiales que poco tenían que ver con la Red que todo el mundo conoce. Sólo los terminales más avanzados han empezado a incorporar navegadores más evolucionados que permiten ver las páginas web en un formato adecuado, y en muchas ocasiones, los menús y muchos elementos quedan distorsionados porque no están preparados para estos dispositivos.

Vodafone ha incorporado una función especial de adaptación a Internet que hace que el acceso sea muy parecido al que se experimenta de un PC, y del que pueden disfrutar cualquiera de los 8,5 millones de clientes que actualmente utilizan Vodafone Live.

Este portal está ahora dividido en tres secciones: la de ocio, donde se encontrarán música, juegos o información, más una sección de televisión desde donde acceder a todos los canales de la plataforma; la de Internet, donde encontramos la barra de navegación, Google, y otros accesos directos a YouTube o Yahoo Mail; y una última área, dedicada a servicios relacionados con la comunidad, con herramientas como el Messenger Live Hotmail, Meetic o eBay.

Webs de pago

Estos últimos servicios no son una réplica exacta de sus servicios online tradicionales, si no que han sido especialmente rediseñados para poder ser utilizados desde el móvil de manera más sencilla. De ahí, que muchos de ellos exijan un pago añadido a la tarifa plana de acceso. Por ejemplo, utilizar la versión móvil del Messenger de manera ilimitada supone un pago de 6 euros mensuales al mes, y poder organizar una cita con la versión móvil de Meetic supone un pago adicional de 1 euro al día o 3 euros mensuales.

Vodafone cree firmemente que el pago extraordinario de estos servicios tiene una base por tratarse de "aplicaciones web adaptadas especialmente al móvil, que realmente aportan un valor". En cualquier caso, los ingresos por estos extra se comparten con las empresas que prestan el servicio.

En España, Vodafone ha llegado a acuerdos con importantes web, que han creado aplicaciones específicas como son PáginasAmarillas, Guía del Ocio, Bankinter, Caja Madrid, Banco Popular, Entradas.com o Ivive.com, entre otros.

Terminales especiales para Internet

La idea de Vodafone es crear todo un ecosistema propio entorno a Internet, y ha pensado en todas las piezas, incluidos los terminales. Aunque la idea primordial es que todos sus clientes accedan a Internet, la compañía ha escogido una serie de terminales avanzados, que ha clasificado en la categoría "Internet Edition", que integran su navegador avanzado para Internet. En esta línea va a meter a terminales basados en Symbian, Windows Mobile y Linux, pensados para el acceso a datos. Todos ellos vendrán configurados con accesos directos al navegador de Vodafone, además de a Windows Messenger o Google Maps.

Los primeros teléfonos que se van a incluir en esta categoría son los Nokia 6120, N73, N70, E65 y N95, el Samsung i560V, el Palm Treo 500V y HTC Master.

Vodafone España asumirá ella misma la gestión de la publicidad entre sus usuarios

La última gran pieza en todo el engranaje que Vodafone prepara para su estrategia de Internet en el móvil pasa por la publicidad. Fuentes oficiales de la compañía aseguraron a ELPAIS.com que los planes de la filial española no pasan por imitar el modelo que se ha seguido en otros países como en Gran Bretaña, donde Vodafone tiene un acuerdo firmado con Yahoo por el cual este último mantiene la relación con los anunciantes y organiza la distribución de los anuncios entre los usuarios móviles.La intención de Vodafone España es poder gestionar de manera interna la publicidad de modo que no resulte molesta al usuario, y que en ninguno de los casos haga incómoda la navegación por Internet. "Nuestra intención es evitar una publicidad indiscriminada e intrusiva", señaló Román en la rueda de prensa, donde adelantó que en poco tiempo, la compañía explicará todos sus planes para incorporar anuncios en las pantallas de los usuarios que acceden a Internet en el móvil. La idea es aprovechar al máximo la segmentación de audiencias que permite Internet y mostrar anuncios muy ligados al interés personal de cada usuario de modo que la perciba prácticamente como información, más que molestos anuncios, según comentó el presidente de la filial española.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_