Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una (no) conferencia de mujeres 'geeks'

Esta semana se celebra un foro de encuentro en el que se debate sobre la implicación de la mujer en la tecnología

She's Geeky organiza esta semana unas (no) conferencias para aquellas mujeres que quieren desarrollar tecnología que sea útil para la gente , a su vez desde la organización se hace un llamamiento para que las mujeres se impliquen cada vez más en las tecnologías.

La idea es que la (no) conferencia sea un foro abierto, sin dejarse llevar por un estricto orden del día, de forma amistosa se intenta que las mujeres que participan compartan sus ideas y dialoguen sobre cualquier disciplina que ayude al desarrollo tecnológico. El hecho de que no haya un programa fijo y unas pautas claramente marcadas hacen que esta reunión sea catalogada como la (no) conferencia, puesto que lo que se intenta promover es un auténtico foro de debate sin pautas marcadas en su metodología. El objetivo que persiguen las mujeres geeky:

-Intercambiar conocimientos y estudiar desde la perspectiva de la mujer los distintos campos de la tecnología.

-Dialogar sobre asuntos relacionados sobre la mujer y la tecnología

-Conectar los diversos campos de la mujer y la tecnología como pueden ser el espíritu emprendedor en la empresa, el hardware, la financiación y cualquier aspecto geeky.

¿Qué es un 'geeky'?

Podríamos catalogar de persona 'geeky' a aquella que siente una gran fascinación y se divierte con todo lo relacionado por la tecnología y la informática de forma casi obsesiva. Esta fascinación le lleva a emprender un estilo de vida peculiar tanto que todo gira alrededor de la tecnología.