Samsung producirá memorias USB de 128 GB
La compañía surcoreana ha logrado desarrollar un 'pen drive' capaz de almacenar hasta 80 películas en alta resolución
Samsung Electronics, el mayor productor mundial de chips para ordenadores, ha anunciado hoy que ha desarrollado la tecnología necesaria para producir dispositivos de memoria USB de hasta 128 gigabytes.
La compañía surcoreana logró desarrollar memoria USB basada en tecnología de 30 nanómetros (un nanómetro equivale a la millonésima parte del milímetro), lo que permitirá concentrar mayor información en menos espacio gracias al nuevo hardware de 64 gigabits.
Este avance supondrá una nueva generación de tarjetas de memoria USB con capacidad para almacenar hasta 80 películas en alta resolución. El dispositivo USB tendrá como principal destino el mercado de telefonía móvil, las cámaras digitales y los reproductores de música, y creará un volumen de negocio de 20.000 millones de dólares en los próximos tres años, según Samsung.
La compañía continua creciendo en el mercado con este paso, desde que empezó a producir dispositivos de memoria de 256 megabits en 1999, Samsung ha doblado la capacidad de almacenamiento cada año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.