_
_
_
_
REVISTA DE WEBS

Un botón para reportar a los abusadores

La iniciativa tiene por objetivo informar en tiempo real de un posible abuso sexual en la Red

La Agencia de Protección del Menor en Internet quiere que los sitios sociales instalen un botón para reportar a aquellos internautas que abusen de los menores por la Red. La idea de instalar un report abuse en los sitios sociales más importantes cobra fuerza.

Según informa la BBC, las últimas investigaciones hechas por este organismo apuntan a que las personas que buscan contenidos sexuales ilícitos están introduciéndose poco a poco en redes sociales como MySpace, Bebo o Facebook para buscar víctimas . El representante de la Agencia de Protección al Menor en Internet, Jim Gamble, señala que el problema es que "cada vez hay más niños que navegan por estas redes sociales y cada vez son más los delincuentes que les siguen".

Conexión directa con las autoridades

La iniciativa tiene por objetivo informar en tiempo real y conectar con las autoridades en directo de un posible abuso sexual en la Red. De hecho, la iniciativa fue bien acogida por Microsoft que en agosto de 2006 aceptó instalar este servicio en el MSN.

La tendencia de los últimos años revela que si los chats o los servicios como MSN han sido lugares atractivos para los pedófilos y personas que buscan contenidos sexuales ilícitos, ahora las redes sociales también lo son. Los datos son claros, al menos un millón de niños menores de 16 años utilizan Bebo, mientras que 600.000 menores utilizan MySpace.

Todas las redes sociales exigen al usuario identificarse, pero la falta de sistemas que verifiquen si los datos son reales o no hacen que este sistema sea necesario en caso de abuso. MySpace sin embargo, no admite a usuarios menores de 14 años utilizar su servicio, de hecho desde la compañía aseguran que han desarrollado un sistema seguro para borrar los perfiles de todos los menores que confían en sus servicios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_