La directora de la Biblioteca Nacional, suplantada en Twitter
El pasado lunes 15 de octubre un usuario comenzó a publicar como si se tratase de Milagros del Corral
No es Milagros del Corral, directora de la Biblioteca Nacional la que 'microbloguea' en Twitter, el sistema de comunicación en sólo 140 carácteres, sino que alguien ha suplantado su identidad en dicha plataforma.
El pasado viernes en ELPAÍS.com se dio la noticia como cierta, como si Milagros del Corral tuviese un usuario en Twitter; la cercanía de lo escrito y la apariencia de la plantilla hacían creer que era cierto.
Este lunes, la jefa de comunicación de la Biblioteca Nacional, Milagros Anaut, se ha puesto en contacto con la redacción para hacer saber que la directora ha sufrido una suplantación de la identidad en Twitter: "Nos dimos cuenta por la noticia y dentro de la propia Biblioteca ha habido directivos que han creído que era auténtico. Durante el fin de semana han enviado a Milagros del Corral muchos mensajes felicitando por la idea".
La propia jefa de comunicación explica cómo la Biblioteca dará pronto un paso importante en el mundo digital: "Tenemos muchas ideas en nuevas tecnologías y estamos poniendo en marcha un gran proyecto para hacer una verdadera Biblioteca Digital, pero de momento no hemos pensado en un blog".
Además de comunicarlo por correo electrónico, la propia directora ha mandado una carta a los responsables de Twitter para que terminen con esta situación. Literalmente dice: "Pido urgentemente que se cancele esta cuenta y se bloquee cualquier intento de volver a publicar por parte de este autor".
En el ánimo de la directora no está emprender ninguna acción legal, pero sí se estudia emprender una investigación interna, pues no se descarta que debido a lo cercano del contenido de los mensajes enviados a Twitter se trate de alguien de la propia institución.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.