Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

La directora de la Biblioteca Nacional apuesta por Twitter

Milagros del Corral "microbloguea" lo que hace en su trabajo e impresiones personales

Twitter, el sistema de comunicación en sólo 140 carácteres, es la plataforma escogida por Milagros del Corral para comunicar en la red qué hace en su trabajo y la actualidad de última hora de la Biblioteca Nacional.

Al parecer, lo tiene sólo desde el pasado día 15 de octubre y no cuenta con demasiados contactos. Tampoco con muchos mensajes, pero sí son interesantes los que aporta. Como por ejemplo este referido a la anterior directora, Rosa Regàs: "Mentiría si dijera que no me incomodan un poco las críticas a mi antecesora."

La página de twitter de Mercedes del Corral es http://twitter.com/mdelcorral y según ella misma pone corresponde a la web de la Biblioteca Nacional. Para adaptarlo más a la instutición, se ha cambiado la plantilla levemente con un grabado de fondo.

Este formato de "microblog" muestra la clara apuesta de esta institución por las nuevas tecnologías.

Como se recordará, ELPAIS.com abrió su propio canal en Twitter durante el pasado verano.

Fe de errores
Milagros del Corral, directora de la Biblioteca Nacional, no cuenta con una cuenta en Twitter, tal y como se había publicado en ELPAIS.com el pasado viernes 19 de octubre. La Biblioteca Nacional se ha puesto en contacto con este medio para explicar que alguien ha suplantado la identidad de Milagros del Corral en este servicio, al que ya se ha solicitado que elimine dicha cuenta a la mayor brevedad.