Slim entra en la batalla por el 3G en Latinoamérica
América Móvil se adelanta en México a Telefónica ofreciendo el 3G antes de fin de año o principios de 2008
Telefónica y América Móvil, empresa presidida por Carlos Slim, serán las compañías que libren la batalla por ofrecer servicios de telefonía móvil 3G, así lo adelanta el diario económico Cinco Días en su edición de hoy.
Según viene informando el diario económico estos últimos días Telefónica ya tenía listo el desembarco en Latinoamérica, de hecho tiene cerrado un acuerdo con la empresa china ZTE que le suministraría los terminales. El acuerdo es total, pero en su camino se ha cruzado Carlos Slim, el magnate ha puesto fecha para llevar el 3G a México y será antes que la compañía española. La fecha que baraja América Móvil, la empresa de Slim, es a finales de este año o principios de 2008. Estas intenciones podrían adelantar los planes de Telefónica para plantar cara a América Móvil.
En todo caso, esta será la primera incursión de Slim en el campo de la telefonía móvil de tercera generación, lo que hace que su anuncio sea acogido con cautela y en algunos casos como campaña de imagen del propio Slim, y más teniendo en cuenta que en esa lucha por ser los primeros Telefónica cuenta con la experiencia en distintos países del mundo.
Los puntos a favor con los que cuenta América Móvil, según recoge Cinco Días, es que disponen de un mayor número de frecuencias y más clientes que la empresa española. Telefónica espera en un futuro hacerse con más frecuencias, pero si quiere plantar cara a Slim tendrá que salir al mercado con lo que tiene. De momento, la política de la compañía española en México ha pasado por explotar al máximo el crecimiento del GSM, la segunda generación, que tiene una penetración en México del 70%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.