_
_
_
_

Los SIMS aprenden a hablar en 17 idiomas en Madrid

Electronic Arts inaugura un centro de localización y calidad de videojuegos en la capital

Con 420 empleados, que revisan y adaptan a 17 idiomas más de 1.000 versiones de videojuegos para 8 plataformas diferentes, (PS, Wii, Online, móviles, etc.), el centro europeo de servicios inaugurado hoy en Madrid se convierte en una pieza clave dentro de la estructura multinacional de Electronics Arts.

Este editor y distribuidor de videojuegos tan famosos como los SIMS - de los que ha vendido 90 millones de copias, sólo en la versión PC,- o FIFA -el juego de futbol que ha generado 2.000 millones dólares a lo largo de su historia- sólo cuenta con otro centro similar en Singapur, que se ocupa exclusivamente del mercado asiático.

Más información
Electronic Arts abre un centro europeo de I+D en Madrid

En Madrid se han concentrado las tareas de adaptación de los juegos no sólo a los distintos idiomas, si no también a las expresiones y gustos locales de cada país. La otra gran labor es la certificación de calidad para todas las versiones de los nuevos títulos. El centro de Madrid presta estos servicios para los mercados europeos, América y Oceanía de modo que por las manos de sus técnicos pasan las producciones más importantes, que suponen el 90% de los ingresos de EA.

La compañía ha compuesto una plantilla multinacional, con personal procedente de más de 25 países distintos, aunque el 58% de la plantilla se reclutó en España. La media de edad en esta compañía es de 29 años.

Con este centro, EA ha pasado de contar con 90 empleados hace tres meses en España a prever llegar a 500 en los próximos meses. "Es una gran apuesta. Madrid ha competido con ciudades de 25 países diferentes, entre ellas, Londres y capitales de Europa del Este, donde los costes son muy inferiores", apunta Jaime Giné, vicepresidente de Internacional de Servicios de Desarrollo de EA, y principal promotor de este centro europeo, que se ha montado en tan sólo tres meses.

Producciones propias

En un futuro no muy lejano, Giné no descarta que en este centro lleguen a generarse producciones propias. "No tenemos actividades de propiedad intelectual por ahora. Pero hemos creado una bomba de talento, lo que nos abre una gran oportunidad para crear contenido desde cero", reflexiona.

En cualquier caso, Madrid forma ya una pieza clave en el desarrollo de productos dentro de EA, como bien recuerda Gerahard Florin, director de EA Mundial. "Hoy por hoy es muy difícil saber dónde se ha desarrollado un videojuego, que puede nacer de un grupo reducido de personas, unos 10 o 15 diseñadores y guionistas, pero después es un trabajo muy distribuido con la colaboración de cientos de personas. Es un trabajo de toda una comunidad. Además, la labor de desarrollo puede prolongarse durante años con distintas sagas como en las teleseries", explica Florin, para quien el trabajo que se realiza en Madrid resulta igual de primordial como el de quienes inventan estos juegos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_