La mayor telefónica de EE UU deberá pagar 80 millones de dólares a una competidora por violación de patentes
El pasado mayo Vonage ya se vio implicada en un conflicto similar con Verizon, por el que se le obligó a pagar 66 millones de dólares
Vonage, la mayor empresa de EE.UU. en servicios telefónicos por internet, pagará 80 millones de dólares al grupo de telefonía móvil Sprint para vender bajo licencia su tecnología y resolver así un conflicto por violación de patentes que enfrentaba a ambas compañías, han informado fuentes oficiales.
El mes pasado, un jurado estadounidense consideró que Vonage había quebrantado seis patentes de Sprint relacionadas con la tecnología que esa última utiliza para facilitar la conexión de llamadas telefónicas a través de internet. El acuerdo alcanzado incluye el pago de 35 millones de dólares por, el uso que hasta ahora Vonage ha hecho de esa tecnología, 40 millones por el que hará en el futuro y 5 millones por servicios de prepago.
"Estamos satisfechos de haber resuelto este conflicto con Sprint y de comenzar una relación productiva" con esa compañía, aseguró Vonage a través de un comunicado. El acuerdo permitirá a esa compañía "dejar atrás el litigio -iniciado por Sprint en octubre de 2005- y centrarse en su negocio principal eliminando la incertidumbre de los procesos judiciales de largo plazo", añade Vonage.
El pasado mayo esa compañía ya se vio implicada en un conflicto similar con Verizon, por el que se le obligó a pagar 66 millones de dólares, además del 5,5 por ciento de las tasas por la protección de la patente a partir de entonces.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.